Jugos Verdes y Vitales


Estos jugos son totalmente naturales y se caracterizan por mezclar frutas con verduras; son excelentes para nuestra salud ya que ayudan a purificar y desintoxicar nuestro organismo. Tienen propiedades alcalinizantes por el contenido de minerales que  ayuda a reducir la acidez en el organismo provocada por el stress, el consumo excesivo de azúcar refinado y productos industriales entre otros.

Son muchas las ventajas de consumir clorofila, fuente fundamental de las hojas verdes: las células se regeneran más fácilmente, la tez luce más sana, se fortifican las uñas y el cabello, purifica el hígado, mantiene las encías sanas y beneficia al sistema inmunológico gracias a las vitaminas A, C y E contenidas en los crucíferos y las hortalizas verdes, también contienen zinc, hierro, manganeso, calcio, selenio y magnesio que son minerales indispensables para nuestro organismo.

Los jugos verdes son una fuente de muchos antioxidantes, que ayudan a combatir los “radicales libres” responsables de enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro, cuya proliferación está causada por la contaminación atmosférica, el humo de tabaco, los herbicidas y pesticidas, el exceso de alcohol y las grasas saturadas.

Beneficios de los Jugos Vitales

Consejos para optimizar la asimilación de los jugos verdes:

Es preferible consumirlos en ayunas o entre comidas con el fin de aprovechar mejor sus propiedades regenerativas, ya que la digestión y la asimilación se hacen más rápidas, pasando por el sistema sanguíneo de forma óptima, nutriendo las células del cuerpo.

También el uso de alimentos orgánicos para la elaboración de los jugos verdes es benéfico para la salud, según una investigación realizada en 2014 por la Universidad de Newcastle en Reino Unido y publicada en el British Journal of Nutrition, los alimentos orgánicos son más nutritivos y más sanos que los convencionales pues estos contienen hasta un 60% más de antioxidantes, lo que equivale a tomar entre una y dos raciones más de frutas y hortalizas al día; además el consumo de estos alimentos reduce la ingesta de metales pesados tóxicos como cadmio, plomo y mercurio.

Los jugos verdes no se conservan del todo bien ya que se oxidan rápidamente por poseer ciertas vitaminas, enzimas y clorofila que son muy frágiles y se deterioran con la luz, así que es preferible consumirlos justo después de procesarlos.

Se recomienda no colar los jugos verdes con el fin de conservar la fibra de las frutas y hortalizas en procesos de digestión y usar para su elaboración la licuadora.

Consejos para realizar Jugos Vitales

One Response to “Jugos Verdes y Vitales”

  1. Patricia Ibargüen

    Magnífica receta y muy variada. Gracias

Los comentarios están cerrados.