Semilla Andina nace en agosto del 2013

Somos una entidad sin ánimo de lucro que promueve un estilo de vida sostenible, que acompaña procesos de emprendimiento comunitario urbano y rural, y fomenta el consumo y producción de comida sana y nutritiva.

Estamos convencidos que cada consumidor puede ayudar al desarrollo de una agricultura más equitativa, responsable y sustentable que garantice ingresos justos a los productores y una alimentación saludable para todos.

Buscamos romper con el esquema que los productos orgánicos son reservados solamente para personas con alto poder adquisitivo, generando herramientas para que la población bogotana en general tenga acceso a estos y que la alimentación orgánica se convierta en una cultura más que en una moda.

Líneas de trabajo:

Emprendimiento: Por medio del Mercado Agroecológico Tierra Viva promovemos el desarrollo de intercambios comerciales entre productores y consumidores en los que se busca una relación directa, brindando otra alternativa a las reglas del comercio convencional.

Comercio Justo: A través de este esquema alternativo de comercio, promovemos y posicionamos diferentes productos de nuestros aliados, participando en ferias y establecimientos de comidas que incentivan el consumo responsable, local y justo.

Dirección Ejecutiva

 

pic_Marianne

Marianne Torres: Administradora Ambiental de la Universidad Distrital de Bogotá, especialista en temas de agricultura orgánica, diplomada en agricultura ecológica de la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de Cundinamarca. Lideresa en agroecología y producción orgánica formada en la Federación Internacional de los Movimientos de Agricultura Ecológica (IFOAM). A raíz de estos aprendizajes orienta el trabajo de la Fundación hacia el desarrollo y fortalecimiento local de la agricultura ecológica.

Voluntariado

Contamos con una red de voluntarios entusiasmados por el proyecto, adeptos al consumo responsable y que unen sus competencias y energía para el desarrollo de la fundación:

pic_Mafe
Maria Fernanda Tuta – Estudiante de arquitectura y diseño es un soporte muy importante para Semilla Andina, nos ayuda con el diseño de varios proyectos: volantes de promoción, página web, identidad visual de la fundación.
Capture d’écran 2016-07-20 à 18.11.17
Carolina Perez – Artista y fotógrafa Nos ayuda a comunicar el trabajo que desarrollamos a partir de la fotografía.